Metrotenerife activa el horario de verano en el servicio de tranvía desde el 29 de junio

Santa Cruz de Tenerife, 26 de junio de 2026.

Metrotenerife aplica desde este próximo lunes 29 su habitual horario de verano en el servicio de tranvía, una medida que la compañía realiza cada temporada estival para adaptar la oferta de transporte a la demanda de los usuarios.

Por tanto, a partir del lunes 29, la Línea 1 operará en las horas punta de los días laborables con frecuencias de 6 minutos, mientras que la Línea 2 lo hará cada 12 minutos.

La activación del horario de verano solo se aplicará de lunes a viernes, por lo que en fines de semana y festivos los tranvías mantendrán sus frecuencias y horarios habituales, con servicio ininterrumpido toda la noche.

Horario de verano por fases

La primera fase del horario de verano será del 29 de junio al 5 de julio. Durante este periodo la Línea 1 operará de lunes a viernes cada 6 minutos desde las 07:00 hasta las 15:00 horas para luego espaciar su paso por parada con intervalos de 7 y 15 minutos hasta la finalización del servicio a medianoche.

Respecto a la Línea 2, los tranvías circularán cada 12 minutos en el mismo horario y, a continuación, cada 15 minutos.

Del 6 de julio al 30 de agosto, Metrotenerife volverá a adaptar su oferta de transporte a la demanda. Así, en días laborables, la Línea 1 tendrá una frecuencia de 7 minutos y la Línea 2 de 14 minutos, principalmente.

La vuelta del servicio de tranvía al horario de invierno se realizará también de forma progresiva desde la primera semana de septiembre.

Los usuarios pueden consultar el horario de verano en la web de Metrotenerife, https://metrotenerife.com, y en las redes sociales de la compañía.

Con el comienzo del verano las líneas 1 y 2 operarán en días laborables, de lunes a viernes, cada 6 y 12 minutos. [Ecopress Comunicaciones]