Rescatan en helicóptero a un ciclista herido grave al caer por un barranco en Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 21 jun – El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha restado este domingo a un ciclista de 50 años que resultó herido grave al caer por un barranco cuando circulaba por la carretera GC-550, en el municipio grancanario de Agüimes.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2), el ciclista ha sufrido politraumatismos de carácter grave y ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Insular de Gran Canaria en otro helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencia Canario (SUC), después de que fuera asistido y estabilizado en el lugar del suceso por personal del SUC.

La nota remitida por el 1-1-2 señala que rescatadores del helicóptero del GES accedieron a la zona, colaboraron con el personal sanitario e izaron al ciclista al aparato para evacuarlo a un lugar seguro, donde se encontraban las ambulancias del SUC y tomó tierra el helicóptero medicalizado para realizar la trasferencia del paciente debido al grave estado en el que se encontraba.

Efectivos de la Policía Local y Bomberos habilitaron y aseguraron la zona en la que tomaron tierra las dos aeronaves y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias, mientras que la Guardia Civil intervino en el dispositivo desplegado en la zona y efectuó el atestado correspondiente.

El 1-1-2 fue alertado del suceso a las 10:57 horas, según precisa el comunicado. [EFE]