Telde, a 26 de junio de 2026.
El Ayuntamiento de Telde luce, desde este viernes 26 de junio, la bandera representativa del colectivo LGTBI+ por la celebración del Día Internacional del Orgullo, que tendrá lugar el domingo 28, bajo el lema #TeldeSinEtiquetas.
El izado de la misma, presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, a quien acompañó la concejala de Igualdad, María Eugenia Melián, se llevó a cabo tras la celebración del pleno ordinario del mes de junio, tras la lectura del manifiesto institucional, como apoyo a la defensa de los derechos de las personas que conforman dicho colectivo, así como a la diversidad y la libertad que realizó el presentador y comunicador de la Televisión Canaria, José Croissier.
Un gesto con el que se ha dado continuidad a los diferentes actos que ha diseñado la concejalía de Igualdad durante esta semana, y que se están celebrando en Telde, y culminarán esta noche con una Jornada de sensibilización, prevención y ocio inclusivo que se desarrollará junto a la plaza de San Gregorio.
El alcalde, Juan Antonio Peña, declara que “Telde es un municipio inclusivo que defiende todos los derechos de las personas sin distinción de género u orientación sexual”. En este sentido, el primer edil agradeció a la concejala y el equipo que dirige “por el compromiso y la organización de estas jornadas en las que se siente que Telde avanza”.
Por su parte, María Eugenia Melián concluyó agradeciendo el trabajo realizado durante toda la semana al equipo de Igualdad del Ayuntamiento de Telde, así como a todas las personas y colectivos que se han sumado a los actos celebrados. “Los actos de sensibilización que hemos realizado estos días deben ir dirigidos a la educación con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.
Con iniciativas como esta se reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Telde en la lucha de una sociedad inclusiva, respetuosa y moderna. [Ayto. Telde]
