Se trata de una subvención de más de 144.000 euros concedida a COAG-Canarias y enmarcada en el marco de ayudas al empleo por valor de dos millones de euros
08 de noviembre de 2025. El Cabildo de Tenerife, a través de su resolución de concesión de subvenciones, destina un total de 2 millones de euros a actividades de empleo realizadas por entidades sin fines de lucro. Esta línea de ayudas forma parte del programa de subvenciones «Subvención 2025 destinada al apoyo a actividades en materia de Empleo realizadas por Entidades sin fines de lucro», con el objetivo de fomentar la inclusión social y la formación de colectivos en situación de vulnerabilidad.
Una de las entidades beneficiadas con estas ayudas es COAG-Canarias, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos de Canarias, que ha recibido una subvención de 144.114 euros para desarrollar iniciativas de formación y empleo en el sector agrario, específicamente en el marco de la Economía Azul y Verde. Este apoyo permitirá que 48 personas, de las cuales el 10 % son mujeres y el 75 % están en situación de difícil inserción, participen en programas formativos en Agricultura Ecológica y Tratamiento de Residuos. Estas actividades incluirán 300 horas de formación, de las cuales 240 serán prácticas en el sector agrícola.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, resaltó la importancia de estas iniciativas en la integración de colectivos vulnerables. «El Cabildo de Tenerife sigue comprometido con la creación de oportunidades laborales para personas en riesgo de exclusión social. A través de proyectos como el de COAG-Canarias, estamos apoyando la formación de personas en el sector agrario, un ámbito clave para el desarrollo económico sostenible de la isla, especialmente en lo que respecta a la agricultura ecológica y la gestión de residuos. Con estas subvenciones, buscamos fomentar la integración efectiva de estas personas al mercado laboral».
El presupuesto total de la línea de ayudas se ha distribuido en tres áreas clave: Economía azul y verde, sostenibilidad y eficiencia energética, y servicios y economía naranja, con una asignación específica de 666.666 euros para cada una de ellas. Esta distribución busca promover el empleo en sectores emergentes y sostenibles, como la agricultura ecológica, y garantizar el desarrollo económico local.
En total, los proyectos financiados por esta subvención beneficiarán a 630 personas, de las cuales se espera que 538 estén en situación de difícil inserción, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y accesible para todos los colectivos vulnerables. Además, con esta línea de ayudas, el Cabildo refuerza su compromiso con las entidades del tercer sector y con los sectores productivos sostenibles que generan empleo y oportunidades laborales. [Cabildo de Tenerife]
