El aviso fue recibido a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112.
28 de enero de 2026. – Bomberos de Tenerife con base en La Orotava fueron solicitados ayer, sobre las 15:00 horas, a través de una llamada de la Central de Coordinación de Emergencias de Bomberos de Tenerife en el 112, para rescatar a un bañista en Playa Jardín, en Puerto de La Cruz. En el aviso se alertaba que la persona podría estar fallecida. Una vez allí, comprobaron que había tres socorristas junto al afectado, a más de 150 metros de la orilla, y nadaron hasta ellos para colaborar en llevarlo hasta la orilla donde se encontraba la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). También estuvieron presentes la Policía Nacional y la Policía Local.
Efectivos del parque de Güímar fueron solicitados, sobre las 13:40 horas, para rescatar a dos senderistas que no podían continuar la marcha en el sendero del Malpaís de Güímar, Una vez con ellos, les realizaron una valoración clínica e informaron al médico del 112 el cual pidió que la evacuación se realizara a través del helicóptero del GES. Por lo que colaboraron con la subida de ambos a la aeronave.
En Fasnia, la caída de un parapentista en una montaña también requirió de la intervención de bomberos con base en Güímar sobre las 16:45 horas. Llegados al lugar, valoraron sus heridas y avisaron al médico de la sala del 112 quién solicitó una ambulancia. Por lo que, una vez inmovilizado, lo portaron y transfirieron hasta la unidad del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
En La Laguna, un incendio en el garaje de una vivienda requirió la actuación de bomberos con base en el municipio esta madrugada. Llegados al lugar, verificaron que los propietarios estaban fuera de la casa y procedieron a su extinción. En el servicio estuvieron presentes el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Nacional y Policía Local.
Además, sobre las 18:30, apagaron un fuego en un vehículo que circulaba por la TF-24, en el término municipal de La Esperanza. También acudieron Policía Nacional y Policía Local.
También, efectivos de Güímar intervinieron esta mañana en un accidente de tráfico, sobre las 6:30 horas, en la TF-1, antes de la curva de Las Caletillas, en Candelaria. Una vez allí, realizaron una valoración inicial al afectado, desconectaron la batería y, a petición de la Guardia Civil, colocaron el coche sobre sus cuatro ruedas. Colaboraron Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de Mantenimiento de Carreteras.






