Adeje recibe a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la llegada en helicóptero y una cabalgata multitudinaria

La jornada incluyó zonas adaptadas para personas con alta sensibilidad y movilidad reducida y concluyó con el reparto de miles de caramelos sin gluten en el centro del municipio

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegaron hoy a Adeje en helicóptero, aterrizando en el Campo Municipal de Fútbol del municipio ante varios centenares de niños y familias. A pesar de que las previsiones meteorológicas amenazaban tormenta, la llegada de Sus Majestades se desarrolló con apenas unas gotas de lluvia. A su llegada, fueron recibidos por el Alcalde de Adeje, quien les hizo entrega de la llave mágica de la ciudad, que les permitirá entrar en todos los hogares y entregar sus regalos en la noche más esperada del año.

El Alcalde encabezó la recepción oficial, diciendo: «el pueblo de Adeje os da la bienvenida a nuestro municipio y os agradece que vengáis una vez más a traernos ilusión, alegría y esperanza, que nos ayudan a ser mejores personas y una mejor comunidad. Creo que los niños de este municipio se han portado bien, y el pueblo de Adeje también, y por ello nos merecemos disfrutar de la magia que traéis y compartís con nosotros. En nombre de los niños, y de todos los que compartimos la vida en este lugar llamado Adeje, municipio abierto y acogedor, os doy las gracias, os doy la bienvenida, y os obsequio con esta llave que abre todas las puertas, pero sobre todo abre todos los corazones, hacia lo mejor de nosotros mismos, como comunidad y como personas, con la ilusión y la esperanza de un mundo mejor.»

A la recepción asistieron también el concejal de Cultura, Adolfo Alonso, la concejala de Educación, Coraima Afonso, y Noa y Rodrigo, que leyeron unas palabras de bienvenida dirigidas a Sus Majestades. Tras el acto oficial, los Reyes iniciaron su recorrido por Adeje en la tradicional cabalgata, acompañados por un cortejo de personajes animados, grupos de música y danza que llenaron de color y ritmo las primeras horas de la noche. A lo largo de la cabalgata, y al finalizar la jornada, se repartieron 1.000 kilos de caramelos de gelatina sin gluten, 1.700 cucuruchos de caramelos variados, 2.000 piruletas y 30 kilos de caramelos masticables, que permitieron al público disfrutar del paso de los Reyes a lo largo de todo el recorrido.

La organización habilitó una zona tranquila a lo largo del recorrido de la cabalgata, pensada para personas con alta sensibilidad o dentro del espectro autista, así como un área reservada y adaptada para personas con movilidad reducida, con el objetivo de que la celebración pudiera disfrutarse de forma inclusiva.

El desfile recorrió la calle Grande, con Sus Majestades montados en sus carrozas, y concluyó en la Iglesia de Santa Úrsula, donde rindieron homenaje al Niño Jesús. Posteriormente, los Reyes se trasladaron a la Plaza de España donde, sentados en sus tronos, recibieron a los niños que se acercaron a saludarles y a entregarles las cartas de última hora.

Durante este último encuentro, Sus Majestades repartieron kits de cuidado dental proporcionados por Entemanser, para destacar la importancia de mantener una correcta higiene bucodental, especialmente después de comer dulces. Desde hace varios años, Entemanser colabora con la cabalgata de Reyes de Adeje donando diversos regalos para los niños, como pelotas o libros para colorear. En esta ocasión, la aportación se centró en la promoción de hábitos saludables relacionados con el cuidado personal. [Comunicación Adeje]

El Alisio - Noticias de las Islas Canarias
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.