Las Palmas de Gran Canaria, 19 de enero de 2026. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha guardado este lunes un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido este domingo en la localidad de Adamuz, en la provincia de Córdoba.
La Corporación Municipal ha expresado, asimismo, su solidaridad y apoyo a las personas fallecidas, a sus familias y al conjunto de la ciudadanía afectada por este trágico suceso y ha decretado tres días de luto oficial.
El acto ha estado presidido por la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y ha contado con la presencia de concejales y concejalas de la Corporación municipal, así como de empleados y empleadas municipales, que se han concentrado en la entrada de las Oficinas Municipales situadas en la calle León y Castillo.
Con este gesto, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a las muestras de duelo y respeto institucional, trasladando su más sentido pésame y su cercanía a todas las personas afectadas por el accidente ferroviario.
