CEOE Tenerife apoya la reelección de Antonio Garamendi y destaca su compromiso con Canarias

26 de junio de 2026.

CEOE Tenerife celebra la decisión de Antonio Garamendi de optar a la reelección al frente de CEOE. La organización empresarial destaca su compromiso con Canarias y pone en valor un modelo de unidad, diálogo y representación que fortalece la voz de las empresas en un momento decisivo para la economía.

CEOE Tenerife expresa su satisfacción por el anuncio de Antonio Garamendi de presentar su candidatura para un nuevo mandato al frente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), una decisión que permite dar continuidad a un proyecto basado en la unidad empresarial, el diálogo institucional y la defensa de la competitividad.

La patronal tinerfeña valora especialmente la cercanía y el compromiso que Garamendi ha mantenido con Canarias, comprendiendo la realidad específica de un territorio ultraperiférico y respaldando las demandas que afectan a la competitividad de las empresas, el empleo y el desarrollo económico de las Islas.

Su liderazgo ha contribuido a reforzar una CEOE capaz de integrar sensibilidades diversas para representar al tejido empresarial, generar consensos y aportar soluciones a los principales retos económicos y sociales del país.

En un contexto de profundas transformaciones económicas, tecnológicas y geopolíticas, CEOE Tenerife considera esencial contar con organizaciones empresariales fuertes y cohesionadas, con capacidad de interlocución para defender los intereses de las empresas y favorecer un entorno que impulse la competitividad, la inversión y el empleo.

Antonio Garamendi obtendrá el mayor de los éxitos en este nuevo proceso electoral, convencida de que su liderazgo seguirá fortaleciendo la representación empresarial en España y el respaldo a territorios como Canarias. [CEOE Tenerife / María Rodriguez Coello]